Duplicidad datos

Tengo una tabla con una columna que es la ‘primary key’(llamémosla id), varios campos y un campo fecha. Dicho campo fecha contiene el valor del día en el que se carga dicho registro.

Hay casos, donde tengo dos registros con el mismo id pero con un campo fecha distinto y me interesa quedarme con el de mayor fecha(ya que es el que posee la información actualizada).

Lo que me gustaría hacer es crear un campo desde el conjunto de datos, en el que compare estos dos registros en los que el id es el mismo pero el campo fecha es distinto y en el registro de mayor fecha ponga un 1 y en el otro ponga un 0.
Además, me gustaría que en aquellos registros que solo están 1 vez(no hay duplicidad) también les ponga el 1 para tomarlos como buenos.

¿Cómo puedo desde el conjunto de datos identificar dichos registros de la forma mencionada?

Gracias de antemano.

Hello @irispv13 !

I hope I got the translation correct, but based on your use case I think you could us a calculated field using ifelse and denseRank to get the dates and ids to match up.

Once you have the calculated field created to set the highest date as 1 and lowest as 0 you can add conditional formatting in a table to mark 1 as “good” using colors and icons.

Let me know if this helps!

Hola Iris!!

Saludos! Para resolver esto puedes utilizar esta formula, i poner un filtro para siempre seleccionar valor = 1.

Gracias!
Ramon Lopez

2 Likes