Función Quicksight similar a array_agg

Hola a Todos,

Tengo la siguiente tabla de datos

Requiero concatenar y agrupar en un arreglo los campos message y purpose que quede de este estilo

agrupado por ID, en sql lo hice de la siguiente manera “array_agg(concat(mq.purpose, ': ', mq.message)) AS all_messages” pero cuando cargo mi DS a QS me sale este error
image
No se de que forma lo pueda hacer en QS, agradezco si me ayudan.

Hi @Santi98,

That error seems to be related to changes on the dataset schema. If you are removing columns from a dataset that you already use in a visualization you might seem this error.

Can you try creating a new dataset with the new custom SQL and use that for the visualizations?

Hope this helps!

Hola @andres007 gracias por responder,

Cargue el DS de nuevo desde cero pero continua el error, lo que puedo observar es que no toma el tipo de dato array, cuando ingreso a visualizar los datos, si bien cargan, en el dato que necesito sale esto
image
no se si haya alguna formula o como lo puedo hacer desde QS

Can you see if you can use STRING_AGG()?

@andres007 Lo use pero no me deja en una sola fila todos los campos concatenados por un solo ID de llamada, concatena pero fila por fila y lo requiero en una sola, por eso el tema del array

I have tested this with the dvdrental test DB and I see the output aggregated in a single column.