Valor de la máxima fecha seleccionada en filtro

Tengo un filtro de fecha, y un kpi con el número de usuarios. Sino hay ninguna selección en el filtro de fecha quiero mostrar la fecha de ayer y si hay alguna selección quiero mostrar el valor de la máxima fecha.
Maxima_fecha

Por ejemplo, si selecciono el 10 de mayo en el filtro de fecha quiero que se me muestre en el kpi 4871, como puedo coger que coja el valor de la máxima fecha?

Hola @irispv13 ,
No estoy seguro si lo entiendi correctamente. Pero pueddes probar a hacer lo siguiente:

1. Usar un filtro en el KPI que utilice el rango “between”, y seleccionar el formato “Rolling” siendo tanto el start_Date como el End_data el dia de ayer. De este modo, por defecto siempre tendras el total de ayer, salvo que decidas cambiar el filtro de forma manual. Si lo cambias de forma manual, tanto el start_date como el edn_date debes seleccionar el dia en concreto que buscas
1 Like

Buenas @JoseB-aws te vuelvo a explicar a ver si me explico mejor.

1-Tengo un filtro de fecha que va entre una fecha y otra.
2-Tengo un kpi que me dice el nº de usuarios registrados a máxima fecha.

Pues lo que quiero saber es si se puede quedar con el valor de la máxima fecha. Es decir si en el filtro elijo del 1 de mayo al 8 de mayo quiero que se muestre el valor 4803(este campo se llama total_users).

La solución momentánea es que en el kpi estoy poniendo que se muestre el max(total_users) pero porque por ahora está ascendiendo día tras día como puedes observar en la tabla. El caso, es que puede que un día me aparezcan menos total_users que en el día anterior por eso la solución que estoy cogiendo por el momento no me sirve. Y lo que necesito es coger el valor del campo total_users a mayor fecha.

No se si necesitas alguna información más.

1 Like